Terna arbitral femenina en Catar

Stephanie Frappart será la primera mujer en dirigir un duelo de la Copa del Mundo masculina.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Mundial de Catar tendrá un hecho histórico, pues por primera vez, una terna arbitral femenina impondrá justicia en un partido del Mundial masculino. La francesa Stephanie Frappart será la jueza principal del duelo entre Alemania y Costa Rica, válido por el Grupo E. Además, Frappart estará acompañada de Neuza Back y Karen Díaz como sus juezas de línea.

Stephanie Frappart estuvo presente en el duelo de México y Polonia, como cuarta árbitra. Ahora, le tocará asumir como jueza principal en Catar, completando una terna arbitral femenina por primera vez en la historia de los Mundiales de la FIFA masculinos. Las 3 árbitras experimentadas ya han sido designadas para diversos duelos de esta copa. Ahora, estarán juntas en un partido crucial para Alemania, que se jugará su clasificación ante Costa Rica.

La FIFA ha buscado incluir a las mujeres y no solo en el arbitraje del fútbol femenino. En los últimos años, cada vez hay más árbitras mujeres dirigiendo el fútbol masculino. Stephanie Frappart es el claro ejemplo, siendo la primera mujer en ser la jueza principal de un partido de Champions League, además de ser la encargada de imponer justicia en la final de Supercopa de la UEFA 2020. La francesa de 38 años recibió el premio a Mejor Árbitra del Mundo por la IFFHS en 2019 y 2020.

Te puede interesar: Jhamir D’Arrigo, primer refuerzo del Melgar

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print