Tenis de mesa sin apoyo en el Perú

Mariana Rodríguez representando al Perú en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Mariana Rodríguez y Alicia Zamora son 2 arequipeñas que acaban de finalizar su participación en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa U-11 y U-13, donde fueron sin ningún tipo de apoyo por las autoridades competentes del Perú. Ambas llegaron a Santo Domingo, República Dominicana, por sus propios medios, prácticamente abandonadas por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa. Para este caso, las 2 arequipeñas tuvieron que correr con los gastos de pasajes, estadía, y hasta de los uniformes con la insignias de la Federación. De igual forma, entre todos los deportistas, tuvieron que costear los gastos de los entrenadores que viajaron con el equipo.

La Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa brilló por su ausencia en este Campeonato Panamericano. Los padres de los deportistas tuvieron que correr con todos los gastos para que sus menores hijos pudieran representar a nuestro país. Vale aclarar que en algunos casos, las municipalidades provinciales y distritales apoyaron a sus deportistas, lo que no pasó con las 2 representantes de Arequipa. Mariana y Alicia, llegaron a Santo Domingo sin ningún tipo de apoyo para representar al Perú en el tenis de mesa.

En el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa en Santo Domingo, Perú consiguió una medalla de bronce en dobles masculinos. Mariana y Alicia también tuvieron destacadas participaciones en sus respectivas categorías, llegando a cuartos de final de dobles damas en la U-13. Ambas tuvieron participaciones individuales, de dobles y en equipos, sudando siempre la camiseta y dando lo mejor de si en cada partido.

Te puede interesar: ¿Qué pasa con Selección Peruana SUB-20?

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print