Taxistas piden a la MPA emitir ordenanza para prohibir limpiaparabrisas

Taxistas piden a la MPA emitir ordenanza para prohibir limpiaparabrisas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El dirigente de la Federación Departamental de Taxistas, Alexander Cornejo, envió un documento al alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Víctor Hugo Rivera, para pedir una ordenanza que regule la situación ante la presencia de limpiaparabrisas. Esto debido a que los ciudadanos, en su mayoría, de nacionalidad extranjera se han vuelto agresivos cuando uno no quiere recibir sus servicios.

También señaló que, en lo que va del año, ya son, aproximadamente, veinte taxistas agredidos por los limpiaparabrisas en varios puntos de Arequipa.

«Nosotros, como federación, hemos hecho un documento el día de ayer lo hemos presentado a la mesa de partes de la alcaldía; para que, de una vez por todas, saque esta ordenanza municipal, prohibiendo este trabajo», expresó.

Además, mencionó que uno de los puntos en donde la situación es preocupante se encuentra en los semáforos del Parque Industrial. Los limpiaparabrisas se habrían adueñado de esa zona e incluso vivirían allí, pues se instalaron grupos con carpas. De igual manera, en la av. Los Incas y Vidaurrázaga; además de Guardia Civil con Pizarro.

Por otro lado, mencionó que ‘todos tienen derecho al trabajo, pero, por sobre todo, existe el derecho a la vida’; esto en referencia al taxista en Lima que fue asesinado por un limpiaparabrisas.

En esa línea, pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto antes que ocurra una situación similar.

Dirigente de la Federación Departamental de Taxistas, Alexander Cornejo. Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

Te puede interesar: Cayma: Regidor propone ordenanza para prohibir y sancionar a limpiaparabrisas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print