Cayma: Regidor propone ordenanza para prohibir y sancionar a limpiaparabrisas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El regidor del distrito de Cayma Iván Velásquez propuso una ordenanza municipal que prohíbe y sanciona a limpiaparabrisas que trabajen en su comuna. Esto a consecuencia de lo ocurrido en la capital.

Como se recuerda, el pasado 5 de abril, un limpiaparabrisas extranjero asesinó con unas tijeras a un chofer que se negó a que le brindara el servicio cuando su vehículo se encontraba parado en un semáforo en rojo, en el Cercado de Lima.

El objetivo de la ordenanza es retirar a todos estos trabajadores de las calles, pues podría convertirse en un peligro para las personas del distrito.

Además, mencionó que, en caso se apruebe esta ordenanza, buscarán trabajar en conjunto con la Policía para evitar escenarios violentos. El funcionario asegura que existen dos puntos identificados en donde trabajan los limpiaparabrisas. El primero en el límite con el distrito de Yanahuara y el otro en la zona conocida como Los Ángeles.

Asimismo, hizo un llamado a concejales y funcionarios de otros distritos para tomar acciones similares, pues ‘el problema es mayor’.

Por otro lado, aclaró que no se trata de un tema de discriminación en contra de las personas que realizan esta actividad. «Porque aquel que quiera trabajar puede trabajar de muchas formas. Lo que no se puede permitir es atentar contra la paz y seguridad del orden. Todos podemos trabajar de distintas formas siempre y cuando respetemos», mencionó.

Regidor Iván Velásquez. Foto: Juan José Santy

Te puede interesar: JLBYR: Detienen a extranjero limpiaparabrisas acusado de amenazar a conductores con un cuchillo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print