Tacna: Turba saqueó e incendió peaje en Tomasiri por segunda vez

Tacna: Turba saqueó e incendió peaje en Tomasiri por segunda vez
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Edilson Coral Parra, gerente general de Covinca, informó que el miércoles a las 19:00 horas un grupo de aproximadamente 150 desconocidos llegaron arrojando piedras al único trabajador que se encontraba limpiando. Además, indicó que los sujetos se llevaron los pocos equipos de cómputo que quedaban e incendiaron algunos ambientes. Entre ellos, una cabina de peaje, un depósito, dormitorio y la oficina administrativa.

Como se recuerda en horas de la noche del martes 10 de enero, protestantes ya habían quemado casetas de control de peaje aduanero Tomasiri, ubicado a 39 km de la Panamericana Sur. Los manifestantes advirtiero que volverían al lugar.

Por ello, Coral Parra, denunció que esta situación ya fue advertida a la Policía, la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo y Ministerio de Transportes. Esto con el fin de que les brinden protección con un contingente policial permanente, sin embargo no se dió como esperaban.

Además, explicó que los daños causados impedirán el cobro de peaje en la concesión sur en los próximos días. Por lo que sus pérdidas ascenderían a un millón de soles a la semana. Lo que pondría en riesgo el mantenimiento de las vías en los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Tacna: Queman caseta de control de peaje aduanero Tomasiri
Tacna: Queman caseta de control de peaje aduanero Tomasiri. Foto: Difusión

Te puede interesar: Tacna: Queman caseta de control de peaje aduanero Tomasiri

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último