Tacna: Queman caseta de control de peaje aduanero Tomasiri

Tacna: Queman caseta de control de peaje aduanero Tomasiri
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tras la intensificación de manifestaciones en la ciudad de Tacna, en horas de la noche del martes 10 de enero, protestantes quemaron la caseta de control de peaje aduanero Tomasiri, ubicado a 39 km de la Panamericana Sur.

En un primer momento, solo se logró el bloqueo con piquetes de rocas, por parte de protestantes, en la Panamericana Norte y Sur que dan acceso a la ciudad de Tacna. Posteriormente, se reportó la quema del peaje de aduanas Tomasiri de la Panamericana Sur.

Tras el incendio, llegaron al lugar del siniestro bomberos y efectivos policiales que pudieron controlar la situación. Los peajes quedaron destruidos, el interior de la caseta totalmente calcinado. Las cámaras de videovigilancia también han sido destrozadas. Se reportan robos de computadoras y otros objetos de valor por parte de los protestantes. Hasta el momento se continúan con las diligencias respectivas del caso.

Con las primeras luces del día, los trabajadores se encuentran tomando fotografías y verificando los daños. Dos casetas quedaron incineradas, mientras que una tercera se encuentra con daños.

Durante la mañana del miércoles 11 de enero, los miembros de la Policía Nacional y soldados de la Tercera Brigada de Caballería han terminado de limpiar la carretera Panamericana Sur y el tránsito se ha normalizado.

Primer acto vandálico

Esta acción constituye el primer acto vandálico que se genera desde que se iniciaron las protestas. Anteriormente, solo se había realizado marchas pacíficas de personas, piquetes por algunos minutos en óvalos y principales avenidas y mítines en el Centro Cívico de Tacna.

Casetas incineradas en Tacna. Foto: Difusión

Te puede interesar: Tacna: Terminal Collasuyo suspende sus actividades debido a las protestas en Puno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último