Tacna: Terminal Terrestre Manuel A. Odría reanudó sus operaciones

Tacna: Terminal Terrestre Manuel A. Odría reanudó sus operaciones
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de tres días de paralizaciones en Tacna, el Terminal Internacional Terrestre Manuel A. Odría reanudó sus operaciones. Por fortuna, las organizaciones sociales han dado una tregua durante este fin de semana.

Como se recuerda, el pasado 11 de enero la ciudad de Tacna reinició el paro indefinido, por los heridos y fallecidos durante los enfrentamientos en Juliaca. Los terminales de la ciudad heroica, transportistas y comerciantes se vieron obligados a suspender sus actividades; pues los manifestantes comenzaron a atacar a quienes no acataban el paro.

La suspensión de los terminales perjudicó a más de cien extranjeros. Ellos, en su mayoría venezolados y haitianos, se habían quedado varados en la ciudad. Además, para ahorrar gastos de hospedaje, habían dormido en las inmediaciones del terminal.

Tacna: Extranjeros varados pernoctan afuera de terminales terrestres
Tacna: Extranjeros varados pernoctan afuera de terminales terrestres. Foto: Difusión

Evalúan el retorno del paro

Los representantes de los gremios, asociaciones de vivienda, comerciantes y sociedad civil organizada, que acatan el paro desde el 11 de enero, informaron que darán una tregua de dos días al gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Además, señalaron que evaluarán si retoman la protesta el lunes 16 de enero.

La dirigente Daría Pinto indicó que el paro se suspendió ayer a la medianoche y considera un éxito la medida. También responsabilizó a los infiltrados de los actos de violencia durante las protestas.

Te puede interesar: Tacna: Manifestantes dan tregua durante el fin de semana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print