Tacna: Templo San Benedicto de Tarata es reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación

Tacna: Templo San Benedicto de Tarata es reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El templo San Benedicto de Tarata es de origen colonial y uno de los más antiguos de la región Tacna. El 1 de febrero es reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura.

Así lo precisa la resolución Viceministerial 000034-2023-VMPCIC/MC publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma resalta que esta declaratoria obedece a la importancia, valor y significado arqueológico, arquitectónico e histórico de la citada iglesia ubicada en la localidad de Tarata, provincia del mismo nombre, región Tacna.

Además, señala que la declaratoria permitirá defender y proteger con mayor eficacia los bienes culturales de la región Tacna. Además de ejecutar las medidas necesarias para garantizar la defensa del Patrimonio Cultural, las cuales estarán a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna.

La resolución viceministerial lleva la firma de Janie Marile Gomez Guerrero, viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales.

Festividad de San Benedicto

Cada 4 de junio se celebra en la provincia de Tarata, la festividad en honor a San Benedicto, considerado como patrón espiritual del lugar. En donde participan devotos y la población con diversas actividades religiosas y sociales.

Te puede interesar: Tacna: 46 vehículos desaparecieron del depósito municipal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print