Tacna: 46 vehículos desaparecieron del depósito municipal

Tacna: 46 vehículos desaparecieron del depósito municipal
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El regidor Alexander Flores Alfaro pidió que se abra una auditoría a la gestión del exalcalde Julio Medina Castro, del periodo 2019-2021. Esto porque habrían desaparecido un total de 46 vehículos del depósito municipal de Tacna.

Flores Alfaro detalló que, en la primera reunión de trabajo de la Comisión de Transporte, el gerente de Transportes de dicha entidad, Martín Paucara, informó sobre la extraña salida de vehículos internados en el depósito.

Además, el regidor presentó un informe de la mencionada comisión y dijo que muchos de esos vehículos estarían circulando en la ciudad sin que se tenga una explicación clara de cómo abandonaron el depósito municipal de Tacna. Esto a pesar de no existir ninguna documentación oficial que autorice su salida.

Los Notables del Ayuntamiento

Este hallazgo tendría relación con el caso ‘Los Notables del Ayuntamiento’, en Tacna. La Fiscalía investiga a un grupo de exfuncionarios de la gestión del exalcalde Julio Medina Castro, quienes habrían conformado una mafia dedicada a liberar vehículos del depósito y dar licencias para unidades menores a cambio de pagos.

El reciente lunes se inició la audiencia. El Ministerio Público solicita 36 meses de prisión preventiva contra las siete personas investigadas por el mencionado caso. Según la Fiscalía, ese grupo pedía entre S/1 000 y S/10 000 a choferes que querían favores.

‘Los Notables’ habrían estado liderados por el exgerente de Transportes Edilberto Jarro Sacari. También se pide que Jarro Sacari sea internado en la cárcel de manera preventiva.

Te puede interesar: Fiscalía allanó la Municipalidad Provincial de Tacna y tres viviendas por presunta corrupción

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último