Tacna: Realizarán ‘marcha y vigilia por la paz y la reconciliación’

Tacneños marchan con polos blancos por las calles del Cercado y piden que la ciudad no se paralice.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Organizaciones de la ciudad de Tacna están convocando una ‘marcha y vigilia por la paz y la reconciliación’. Entre ellas, la Asociación de Hoteles y Restaurantes, la Asociación de Transporte Turístico, la Sociedad de Señoras, la Fraternidad de Pastores, etc. El objetivo es sensibilizar a la población y buscar un país sin violencia.

Esta marcha se desarrollará el día de hoy, lunes 23 de enero, desde las 16:30 horas. El punto de encuentro será la plaza Zela. Posteriormente, las personas que acudan a esta nueva convocatoria, partirán hacia el Paseo Cívico, donde se desarrollará una vigilia.

Además, los organizadores piden a los asistentes acudir con polo blanco, banderas, velas, globos y carteles alusivos a la marcha y vigilia; porque, según ellos, buscan animar a las personas a expresarse libremente.

Segunda marcha por la paz

La primera marcha se realizó el pasado viernes 13 de enero. En esta, hubo roces con grupos que protestaban contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Por ello, la Policía tuvo que ponerse en medio para evitar conflictos mayores.

En Tacna, solo se han realizado protestas el pasado 11, 12 y 13 de enero. Posteriormente, hubo marchas el 19 y 20 de enero. Las jornadas estuvieron caracterizadas con movilizaciones de gremios hacia el Paseo Cívico y ataques vandálicos por parte de turbas en diversos puntos.

Te puede interesar: Tacna: Manifestantes bloquean la Panamericana Sur

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print