Tacna: Manifestantes bloquean la Panamericana Sur

Manifestantes llegan al centro cívico.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los protestantes de Tacna lograron bloquear la Panamericana Sur, misma que conecta con el país vecino de Chile. Además, recientemente, protestantes llegaron hasta el Centro Cívico de la ciudad de Tacna para mostrar su rechazo al actual gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Desde horas de la mañana, los manifestantes se reunieron en el distrito de Alto de la Alianza. Luego realizaron una quema de llantas, impidiendo el paso de la ruta 1. El hecho se registró entre las avenidas Soldado Quiterio y Los Molles del distrito Gregorio Albarracín.

Luego bloquearon la av. La Cultura con av. Ecológica en el mismo distrito.

Finalmente, los protestantes llegaron hasta el centro de la ciudad para movilizarse a otros sectores. Manifestantes llegaron con pancartas, banderas negras con blanco, fotos y ataúdes por todos los fallecidos a lo largo de la protesta.

Captura de pantalla / Exitosa Tacna.

Marcha pacífica

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mauro Cano, informó que hoy, jueves 19 de enero, se realizará una marcha pacífica en Tacna. Esto en respaldo al paro nacional que han convocado para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte Zegarra.

Además, dijo que se concentrarán en divrsos puntos de la ciudad de Tacna. Entre ellos: el óvalo Túpac Amaru, en la plaza José Olaya, en la plaza José Abelardo Quiñones, la plaza Patricio Conti, el óvalo Cusco y el Parque de la Locomotora, frente a la comandancia de la Tercera Brigada de Caballería.

Te puede interesar: Tacna: CGTP indicó que marcharán pacíficamente hoy y mañana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último