Tacna: Policía frustra robo en casa familiar del alcalde provincial

Tacna: Policía frustra robo en casa familiar del alcalde provincial
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Alrededor de las 10:30 h del pasado martes 23 de enero, tres miembros de una banda de ‘robacasas’ ingresaron a la vivienda familiar del alcalde provincial de Tacna, Pascual Güisa Bravo. Sin embargo, el mal accionar del trío se vio frustrado cuando el suboficial técnico de tercera de la Policía Nacional del Perú Luis Cafferata Mamani, los hizo huir y persiguió a uno de ellos para recuperar los bienes sustraídos.

Se trata del inmueble n.º 235 de la calle Rázuri. Este pertenece a los padres del coronel PNP (r) y actual alcalde provincial de Tacna, Pascual Güisa Bravo. En el domicilio, residían Belinda Güisa Bravo y otros familiares, que habían viajado al litoral tacneño.

Según los vecinos, dos hombres y una mujer habrían escalado el muro de la casa. Luego violentaron una puerta para salir con su botín: relojes y monedas de colección, joyas, prendas de vestir y un televisor.

Los ladrones emprendieron la fuga al verse descubiertos. Sin embargo, el policía Cafferata persiguió a uno de ellos hasta la avenida Industrial, frente a la ferretería Heleo, y lo redujo con apoyo de dos transeúntes.

El presunto delincuente fue identificado como Jesús Ávalos Rea (40), de Lima. El intervenido, en un comienzo, trató de enfrentarse a sus interventores y luego quiso autolesionarse. En su poder hallaron una casaca Náutica y parte de las joyas sustraídas.

Presunto delincuente detenido. Foto: Correo.

Te puede interesar: Tacna: Ciudadanos viajaron a Lima para sumarse a las protestas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print