Tacna: Niño portador de “sangre dorada” necesita ayuda para trasladarse a Lima

Hopital regional Hipolito Unanue de Tacna. Imagen referencial
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Estrella Gamboa Navas, quien vive en el distrito de La Yarada-Los Palos, Tacna pide ayuda para su hijo de 7 años, quien es portador de la sangre RH Nulo o conocida como “sangre dorada”.

El menor necesita ser trasladado o referido a Lima desde el hospital regional Hipólito Unanue de Tacna. La salud del pequeño se complicó tras presentar una hipertrofia adenoidea severa en el oído. Lo que derivó a un trastorno de la coagulación y sus problemas con la coagulación. Esto a su vez, hizo que tenga una reacción alérgica, la cual provocó que su hemoglobina baje. 

La salud del menor se deteriora cada día que pasa, por ello, necesita tratarse lo más rápido posible en Lima. A causa del tipo de sangre, no es fácil obtener sus medicamentos y, peor aún, sus donantes. 

La madre precisó que esta sangre es rara y en el mundo solo cerca de 40 personas en países como Colombia, Brasil, Japón, Irlanda, EE.UU o China lo poseen.

Además, la madre sostuvo que necesita donativos para comprar los medicamentos. Por lo que cualquier apoyo pueden comunicarse con la madre del menor al 926 601 010.

Te puede interesar: Tacna: Delegación que viajó a Lima denuncia falta de apoyo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último