Tacna: Delegación que viajó a Lima denuncia falta de apoyo

Tacna: Delegación que viajó a Lima denuncia falta de apoyo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un grupo de personas que viajó de Tacna a Lima el pasado 24 de enero para sumarse a las movilizaciones contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, anunció que retornaría a la ciudad por la falta de apoyo de la comisión organizadora del viaje.

En una transmisión en vivo efectuada por el exregidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Juan Llanqui Ticona, los manifestantes mostraron cómo es que están “sobreviviendo” en Lima, a donde viajaron voluntariamente. 

Indicaron que el grupo duerme en una sola habitación, en el suelo o en colchones delgados. Además acusaron la falta de apoyo de la comisión organizadora del viaje.

Anteriormente los organizadores les entregaron el día de su partida S/ 380 a cada uno. Eran en total 43 personas las que viajaron. Luego les dieron S/ 150. Según los organizadores de la colecta se informó de la recaudación de S/ 72.000 para la delegación tacneña.

Posteriormente, los manifestantes pidieron el envío de cascos y mascarilla de oxígeno, pero no lo recibieron.Al no recibir estos implementos, los huelguistas contaron que retornarán el jueves a Tacna, porque ponen en riesgo su seguridad. 

Donación de Isaura de los Andes

La cantante se había comprometido a donar S/10 000 a la delegación de Tacna que viajaba a Lima. Sin embargo, el enfrentamiento entre la comitiva organizadora hizo que suspenda este donativo.

Sin embargo, la cantante se encuentra en Lima y según su coordinador de prensa, ella estaría brindando alimentos a los manifestantes que se encuentran en la capital. Es decir, en lugar de brindar los S/10 000 a la comitiva organizadora, les brinda facilidades a los propios manifestantes.

Te puede interesar: Tacna: Cantante Isaura de los Andes suspendió su donativo de S/10 000 por los enfrentamientos entre manifestantes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print