Tacna: Manifestantes que viajaron a Lima piden que la Fiscalía investigue a los organizadores de la colecta

Tacna: Delegación que viajó a Lima denuncia falta de apoyo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La tarde del último lunes, llegó a Tacna una comitiva de 28 personas que viajaron a Lima el 27 de enero, para sumarse a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte Zegarra. El grupo denunció que no recibió apoyo de la comisión que realizó la colecta para los manifestantes tacneños.

Rosa Sonco, una de las viajeras, detalló que se fueron a Lima 43 personas. Una vez en la capital se separaron y su grupo se quedó en un albergue que les facilitaron los manifestantes de Lima. Detalló que recibieron al partir de Tacna S/380 cada uno y S/100 cuando llegaron a Lima.

Además, comentó que la situación fue difícil en la capital, pues diariamente debían enfrentarse a la Policía. También afirmó que no recibieron ayuda económica de la comisión que recolectó en Tacna el monto de S/72 000.

Tampoco recibieron el donativo de S/10 000 que anunció la artista folclórica Isaura de los Andes. La cantante explicó que no entregó el donativo por los cuestionamientos a la comisión a cargo de la recolección.

Feliciano Neyra, otro viajero, contó que cuatro de sus compañeros resultaron con lesiones durante las marchas. No contaban con cascos o máscaras de oxígeno a pesar de que solicitaron a la comisión de la colecta la compra de esos implementos. El grupo se presentó en la plaza Quiñónez del distrito Alto de la Alianza.

Por todos los cuestionamientos hacia la comitiva organizadora de la colecta, Rosa Sonco pidió a la Fiscalía que investigue a las personas que la realizaron y para conocer cuál fue el destino final del dinero. «Sabemos que viajó un segundo bus a Lima pero solo lo han hecho [la comisión de la colecta] para justificar», mencionó.

Tacna: Ciudadanos realizan colecta para viajar a Lima
Tacna: Ciudadanos realizaron colecta para viajar a Lima. Foto: Captura de pantalla / Exitosa Tacna

Te puede interesar: Tacna: Capturan a presunto violador de menor de 13 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print