Tacna: Manifestantes intentaron saquear centro comercial

Tacna: Manifestantes intentaron saquear centro comercial
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El octavo día de paro nacional contra el gobierno de Dina Boluarte se intensificó, pues los manifestantes llegaron a diversos puntos de la ciudad de Tacna. Pues en varios puntos de la ciudad de Tacna se observaron varios piquetes. Estos fueron observados en el distrito de Alto de la Alianza, la avenida Leguía y la Panamericana Sur. 

Un grupo de manifestantes intentó ingresar a las instalaciones del centro comercial Plaza Vea en la ciudad de Tacna. Sin embargo, el atentado fue frustrado gracias a que los efectivos de la Policía Nacional del Perú dispersaron a la multitud con bombas lacrimógenas.

Horas antes del intento del atentado contra el centro comercial una cantidad de manifestantes ya se había acercado al lugar. En donde la Policía ya tenía resguardado el paso. Una situación similar se observó en la avenida Manuel A. Odría. Allí los efectivos tuvieron que resguardar el Hospital de la Solidaridad. La policía también está resguardando las entidades públicas.

La intensificación de las protestas aparece luego del primer acto vandálico que se realizó la noche del 10 de enero. En donde quemaron casetas de control de peaje aduanero Tomasiri. Esta acción constituye el primer acto vandálico que se genera desde que se iniciaron las protestas. Anteriormente, solo se habían realizado marchas pacíficas de personas, piquetes por algunos minutos en óvalos y principales avenidas y mítines en el Centro Cívico de Tacna.

Te puede interesar: Tacna: Queman caseta de control de peaje aduanero Tomasiri

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último