Tacna: CGTP indicó que marcharán pacíficamente hoy y mañana

En el octavo día de paro nacional, llegan los primeros manifestantes al Arco de Tacna para exigir el cierre del Congreso y nuevas elecciones.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mauro Cano, informó que hoy, jueves 19 de enero, se realizará una marcha pacífica en Tacna. Esto en respaldo al paro nacional que han convocado para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte Zegarra.

Además, dijo que se concentrarán en divrsos puntos de la ciudad de Tacna. Entre ellos: el óvalo Túpac Amaru, en la plaza José Olaya, en la plaza José Abelardo Quiñones, la plaza Patricio Conti, el óvalo Cusco y el Parque de la Locomotora, frente a la comandancia de la Tercera Brigada de Caballería.

Por otro lado, aseguró que participarán los miembros del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil. Así como comerciantes de los mercados de Tacna y pobladores de la zona andina que arribarán a la ciudad. También reconoció que hay gremios que desean trabajar y no pararán.

Además, señaló que ellos mismos apoyarán a que no ocurran actos vandálicos, ya que si se detectan a alguno haciéndolo, lo van a agarrar y entregar a la Policía Nacional.

Comerciantes

En el mercado Santa Rosa, por mayoría, se acordó no abrir hoy ni mañana. En los mercados La Agronómica y Grau, anticiparon que abrirán sus puertas con normalidad, pero dependiendo de la situación del paro, cerrarán o continuarán atendiendo.

Movilización a Lima

Mauro Cano indicó que, durante la noche de ayer, una delegación de Tacna ya arribaron a la capital para sumarse a ‘La toma de Lima’.

Los dirigentes dieron detalles de su decisión en una conferencia de prensa. Foto: Difusión

Te puede interesar: Tacna: Terminal Terrestre Manuel A. Odría reanudó sus operaciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último