Tacna: Ejecutivo busca solucionar problemática del control fronterizo

Tacna: Ejecutivo busca solucionar problemática del control fronterizo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Representantes de asociaciones relacionadas al transporte internacional, turismo, hoteles y comercio de Tacna; se reunieron con la coordinadora de la Zona Sur de la Presidencia de Consejo de Ministros, Jenniffer Pérez Bernal. En esta reunión, trataron los problemas que se originan en el complejo fronterizo Santa Rosa.

El presidente de la asociación de colectiveros que cubren la Ruta Tacna-Arica, Javier Cabrera Pinto, afirmó que como resultado de la junta, la representante de la PCM se comprometió a poner en conocimiento la problemática del control fronterizo a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«La funcionaria se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores la visita de una comisión de alto nivel. Esto con el fin de que se solucionen los problemas. Principalmente, ocasionados por la caída de los sistemas de control migratorio», afirmó.

Cabrera también mencionó que como gestión paralela, remitió una carta dirigida a la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Tacna y a la Superintendencia Nacional de Migraciones y Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). Todo ello para solicitar la intervención de las entidades y buscar la solución de los inconvenientes que generan largas filas de vehículos y turistas provenientes de Chile, que esperan cruzar la frontera hacia Tacna.

Te puede interesar: Tacna: Nuevamente cae el sistema de control migratorio en la frontera con Chile y genera largas filas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último