Tacna: Nuevamente cae el sistema de control migratorio en la frontera con Chile y genera largas filas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Largas filas se reportan la mañana de este martes 28 de febrero en el control fronterizo migratorio de Perú, en Tacna y Chile. Esto tras la caída del sistema del control de requisitorias en Migraciones.

De acuerdo a los conductores, en la madrugada se produjo un fallo en las consultas sobre requisitorias, que se realiza de manera automática durante el control migratorio. Por lo que demora el pase por la zona de los ciudadanos que proceden desde Chile.

«El sistema que se ha caído es de Migraciones de Perú y están tratando de echar la culpa a la Policía Nacional del Perú, cosa que no es cierto. Es Migraciones del Perú quien tiene todo este inmenso problema y la gente está reclamando», indicó Jaime Castro, conductor de la ruta Tacna y Arica al medio RPP.

El problema no se presenta por primera vez, y se está restableciendo gradualmente. Sin embargo, las demoras aún continúan, muchos vehículos y pasajeros como todas las semanas, varados tanto para ingresar a Tacna en el Perú, como para salir y viajar hacia Arica en Chile.

Jaime Castro también hizo un llamado a los funcionarios responsables del control para que cambien el servidor que siempre presenta fallas en este sector. También piden a Relaciones Exteriores para exigir que la Policía de Investigaciones de Chile PDI, puedan atender en su totalidad en sus ventanillas en el Control de Migraciones de Perú.

Te puede interesar: Tacna: Contrabandistas atacan a policías para evitar intervención

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último