Tacna: Devotos bailan por la Festividad de la Virgen de la Candelaria

Tacna: Devotos bailan por la festividad de la Virgen de la Candelaria
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Residentes puneños y devotos realizaron actividades por la festividad de la Virgen de la Candelaria. Estas fueron realizadas en la parroquia Espíritu Santo, la Catedral y otros templos en Gregorio Albarracín y el pueblo joven Para. También se realizaron actos litúrgicos en honor a la ‘mamacha Candelaria’. Los sacerdotes oraron por las víctimas en el Perú y pidieron por el cese de la violencia.

El representante de la Hermandad de la Virgen de la Candelaria en Tacna, Yair Tasaiyco, dijo que se solidarizan con las víctimas de las protestas en Puno. Por otro lado, justificó los bailes diciendo que la festividad estaba preparada con un año de anticipación y que tenían compromisos con los artistas.

Voceros del Club Puno indicaron que no participarán en pasacalles en honor a la virgen, por solidaridad con los muertos. Se logró observar al alferado Roberto Supo, quien dirigía a los grupos.

Cerca de una hora se presentaron los grupos de baile ante la imagen. Luego bajaron por la calle San Martín y terminaron la presentación en la plaza Zela al promediar el mediodía.

Otro grupo de devotos participó en una misa en la Catedral a las 7:30 h y luego danzó ante la Candelaria en la plaza San Juan Pablo II ‘Explaza Las Américas’.

Te puede interesar: Puno: Postergan festejos de la Virgen de la Candelaria

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print