Puno: Postergan festejos de la Virgen de la Candelaria

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Consejo Directivo de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) decidió suspender los festejos de la Virgen de la Candelaria hasta que se restablezca la paz social. Luego de una reunión extraordinaria, autoridades hicieron pública la decisión.

«Por mayoría de los miembros del consejo directivo se acordó postergar, hasta que se restablezca la paz social, las actividades programadas para el 4 y 5 de febrero (concurso de danzas originarias). Asimismo, el 12,13 y 14 de febrero (concurso de trajes de luces). Todos en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria declarada como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco». Se lee en el comunicado.

También se suspendió la sesión programada para el día 27 de enero a las 4 p. m. Esto como consecuencia de la falta de condiciones de accesibilidad. Por el bloqueo de vías y para salvaguardar la integridad física de los presidentes y delegados a la FRFCP.

El Consejo Directivo de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno pidió prudencia y cordura a los asociados. «Este consejo directivo se declara en sesión permanente y da cualquier informe a favor de nuestros agremiados; son más de 220 conjuntos que provienen de los más profundo de nuestra región y parte del país».

Te puede interesar: Delegaciones de Puno se quedarán en Lima hasta la renuncia de Dina Boluarte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print