Tacna: Detienen a tres personas por presunto tráfico de migrantes

Tacna: Detienen a tres personas por presunto tráfico de migrantes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tres varones fueron detenidos al estar inmersos en el presunto delito de tráfico ilícito de migrantes. El hecho se dio durante un operativo conjunto entre el Grupo Terna y efectivos de la Dirección de Inteligencia (DIRIN), en Tacna.

La intervención conjunta se realizó en el kilómetro 1310 de la carretera Panamericana Sur, cerca a la frontera con Chile. En dicha diligencia, se intervinieron tres coches donde hallaron a quince migrantes repartidos en las tres unidades, además de tres menores de edad. Se conoció que todos son de nacionalidad extranjera.

Según información policial, los conductores se dedicarían a cobrar y transportar a migrantes para que crucen el límite fronterizo entre Chile y Perú. Los choferes de las unidades quedaron en calidad de detenidos por estar inmersos en la presunta comisión de tráfico ilícito de migrantes.

También trasladaron las unidades vehiculares con placas Z3L-227, TK-1702 y Z3O-448; a la dependencia correspondiente para continuar con la investigación.

El Ministerio Público se hace cargo del caso. Es conocido que redes de tráfico de migrantes captan a personas en la capital o la frontera norte para ofrecerles su pase fronterizo a cambio de un pago en dólares.

Te puede interesar: Tacna: Extranjeros quedaron varados en el control fronterizo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print