Tacna: Cantante Isaura de los Andes suspendió su donativo de S/10 000 por los enfrentamientos entre manifestantes

Tacna: Cantante Isaura de los Andes suspendió su donativo de S/10 000 por los enfrentamientos entre manifestantes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La noche del 24 de enero, la cantante folclórica Isaura Choqueapaza Mamani, conocida como Isaura de los Andes, se comprometió a donar S/10 000 a la delegación de Tacna que viajaría a Lima. Sin embargo, su donativo fue suspendido por la gresca que protagonizaron las coordinadoras de las colectas.

Reynaldo Poma Choque, coordinador de prensa de la cantante, explicó que el pasado 24 de enero, ella iba a donar un monto de S/3000. Sin embargo, la población le pidió que sea un monto mayor. Por ello, la comisión organizadora de la colecta abrió una cuenta para poder realizar el depósito. En ese momento, el grupo carecía de una cuenta bancaria.

El día 27 de enero la delegación de Tacna viajó a Lima. Días después, en la plaza Quiñonez, las mujeres que organizaron la colecta y un grupo de comerciantes tuvieron una fuerte pelea. La discusión se dio por el dinero. Ahí se mencionó que habían logrado recaudar poco más de S/72 000 y que los saldos de ese dinero estaban en una cuenta en la Caja Arequipa.

Algunos de los participantes denunciaron que no habían recibido el apoyo económico. Ante esta situación, Poma Choque señaló que Isaura de los Andes decidió acercarse al grupo tacneño en Lima y llevarles ahí mismo ayuda para su sostén.

Además, refirió que Isaura, natural de Juli (Puno), ha estado llevando alimentos a los manifestantes de forma directa sin distinción de su origen. Afirmó que la cantante continuará apoyando, pero por ahora evalúa si es mejor entregar el donativo en especies como alimentos o protección.

Tacna: Manifestantes pelean por más de 72 mil soles que recaudaron para el viaje a Lima
Tacna: Manifestantes pelean por más de 72 mil soles que recaudaron para el viaje a Lima. Foto: La República

Te puede interesar: Tacna: Manifestantes pelean por más de S/72 000 que recaudaron para el viaje a Lima

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print