Tacna: Manifestantes pelean por más de S/72 000 que recaudaron para el viaje a Lima

Tacna: Manifestantes pelean por más de 72 mil soles que recaudaron para el viaje a Lima
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El viernes 27 de enero, un grupo de mujeres protagonizó una fuerte discusión por la rendición de cuentas del dinero recolectado, para la comitiva de Tacna que viajó a Lima hace tres días. Las ciudadanas que administraron el monto, afirmaron que juntaron S/72 626.

La gresca ocurrió en la plaza Quiñones del distrito Alto de la Alianza. El lugar se ha convertido en el punto de concentración de personas que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte Zegarra. Allí se formaron los grupos que iniciaron las colectas en mercados y ferias.

Solo mujeres fueron las responsables de juntar el dinero. Cabe resaltar que entre ellas no conocen sus nombres completos y se llaman por nombres de pilas o apodos. No pertenecen a ninguna organización ni directiva. En este contexto, algunas comerciantes reclamaron por la situación de los viajeros en Lima.

En la plaza se informó que, gracias a la colecta, se compraron 55 asientos para el viaje a Lima, solo 43 se ocuparon y 41 de ellas se sumaron a las protestas. Las ciudadanas que reclamaban señalaron que los viajeros han reportado que no reciben alimento.

El grupo abordó a la mujer que depositó los saldos de la colecta en una cuenta mancomunada en la Caja Arequipa, con el monto de S/34 857. La acorralaron y no permitieron que se retirara, mientras ella afirmaba que no se había apoderado de nada y que los viajeros en Lima no estaban abandonados a su suerte.

Después de poco más de una hora de gritos e insultos, el asunto no llegó a una solución. Los comerciantes que colaboraron con la colecta afirmaban que lo donado no llegó a Lima como se esperaba. Por el contrario, se mantenía en una cuenta que solo cierto grupo de personas, de quienes desconocen sus nombres, administraba.

Te puede interesar: Tacna: Suspenden festejos por el 22.º aniversario del distrito de Gregorio Albarracín

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print