Tacna: Afluencia de turistas cayó a cero debido a las protestas

Tacna: Afluencia de turistas cayó a cero debido a las protestas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El número de turistas que Tacna recibe el día hoy es nulo. La Ciudad Heroica podría estar recibiendo al día alrededor de 20 000 turistas. Incluso se tiene un récord de 32 000 en el 2019. Sin embargo, las protestas iniciadas en las últimas semanas, ha hecho que este número se reduzca por completo.

David Rendón Cohaíla, exdirector regional de Comercio Exterior y Turismo de Tacna, señaló que, incluso cuando cesen las manifestaciones los chilenos, tardarán en llegar debido a la retracción económica y, sobre todo, por temor a poner en riesgo su seguridad.

Como se sabe, el paso fronterizo terrestre Santa Rosa es el segundo acceso más grande del Perú después del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Miles de chilenos llegan a Tacna a diario para hacer compras, atenderse médicamente, almorzar y disfrutar diversos productos y servicios; por la ventaja económica del cambio del peso y el sol en esta zona.

Se pierde un millón de dólares al día

Además, Rendón Cohaíla recordó que la región Tacna pierde al día un aproximado de un millón de dólares que dejaban los visitantes. Esto se daba gracias al ingreso anual de $400 000 000 en el sector turismo.

En el octavo día de paro nacional, llegan los primeros manifestantes al Arco de Tacna para exigir el cierre del Congreso y nuevas elecciones.
Manifestantes llegan al Arco de Tacna para exigir el cierre del Congreso y nuevas elecciones. Foto: La República

Te puede interesar: Tacna: Manifestantes intentaron saquear centro comercial

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print