Suspenden a Paolo Fuentes por 16 meses

Paolo Fuentes defendió la camiseta de Cienciano del Cusco en 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Paolo Fuentes atraviesa el momento más difícil de su carrera, pues la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL lo suspendió por un periodo de 16 meses. Todo esto resultante a encontrar Dexametasona del grupo S.9 Glucocorticoides en el control antidopaje de la Copa Sudamericana. El día 15 de marzo del 2022, Cienciano del Cusco enfrentó a Melgar de Arequipa por el certamen internacional. En aquella ocasión, Fuentes fue sorteado para la prueba de dopaje, de la cual dio positivo.

Según informa el mismo jugador en sus redes sociales, el caso irá al Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), en busca de reducir el castigo. Paolo Fuentes señaló que 16 meses era una sanción excesiva, pues entiende que la CONMEBOL no consideró las circunstancias en las cuales la sustancia fue utilizada para suspenderlo. Con el apoyo legal del abogado argentino, Mariano Bambaci, Paolo llevará su defensa al TAS, en busca de volver a las canchas lo antes posible.

Comunicado de Paolo Fuentes sobre la situación de su carrera profesional.
Comunicado de Paolo Fuentes sobre la situación de su carrera profesional.

En 2022, Paolo Fuentes jugó por Cienciano del Cusco. El ex defensor de Melgar disputó 19 partidos y anotó 2 goles con el elenco cusqueño. Las últimas jornadas del Torneo Clausura, el central dejó de ser considerado por el ‘Papá’. La sanción de la CONMEBOL, según cuenta Paolo Fuentes, llegó el 25 de noviembre, cuando la Liga 1 ya había culminado.

Te puede interesar: La medida cautelar no afecta la transmisión de encuentros amistosos de los clubes de la Liga 1

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print