La medida cautelar no afecta la transmisión de encuentros amistosos de los clubes de la Liga 1

Equipos de la Liga 1 se mueven en el mercado de transferencias.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Según lo señaló el vocero legal de la FPF, los clubes de la Liga 1 pueden negociar la transmisión de amistosos, sin afectar la medida cautelar por los derechos de transmisión. Hace algunos días, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional lanzó un comunicado, pidiendo a todas las empresas a no transmitir ni negociar este tipo de acuerdos. Sin embargo, el Dr. Carlos Caro Coira señaló que, los derechos de transmisión de los partidos organizados por clubes, como lo son las presentaciones a inicios de temporada, les pertenecía a cada club. En este sentido, los partidos, como la ‘Tarde Rojinegra’ o ‘Tarde del Papá’, podrían televisarse. Todo esto depende del equipo local, que negocie la transmisión con alguna empresa que le convenga.

Ayer, el Club Cienciano señaló que no podría transmitir la ‘Tarde del Papá’ debido a la medida cautelar que existe por los derechos de televisión. Hoy, la FPF afirmó que este tipo de amistosos sí podrían ser transmitidas en televisión. El día martes, la UCV transmitió en su cuenta de Facebook la ‘Noche Poeta’ sin ningún problema. En tal sentido, los clubes de la Liga 1 que quieran transmitir sus presentaciones podrán negociar con alguna empresa sin afectar la medida cautelar.

Mensaje de la Liga 1 a sus clubes sobre la transmisión de amistosos y la medida cautelar de los derechos de transmisión.
Mensaje de la Liga 1 a sus clubes sobre la transmisión de amistosos y la medida cautelar de los derechos de transmisión.

Según este comunicado de la Liga 1, cada club podrá negociar la transmisión de su presentación, sin afectar con la medida cautelar. En este sentido, el FBC Melgar podría transmitir la ‘Tarde Rojinegra’ ante Deportivo Pasto del 15 de enero, si logra negociar con alguna casa televisora. Por el momento, no hay ninguna publicación oficial del club de Arequipa al respecto. Asimismo, sobre las otros partidos del resto de equipos, tampoco se sabe oficialmente si se podrán ver en vivo. Universitario se medirá mañana a Deportivo Aucas y Cienciano jugará con Magallanes el día domingo.

Te puede interesar: La SUB-17 se prepara para el Mundial

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último