Subgerente de Transporte Urbano de la MPA: El costo del pasaje no podrá incrementarse

Subgerente de Transporte Urbano, Juan Carlos Callacondo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Subgerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa , Juan Carlos Callacondo, explicó que es una realidad el alza de precios de la gasolina. Sin embargo, a la población no se le ha incrementado el sueldo.

Por eso, “nosotros consideramos que el costo del pasaje no podría incrementarse. Por una cuestión lógica…” Además, explicó que la concesionaria que quiera incrementar el costo del pasaje debería cumplir con los requisitos establecidos en el contrato de concesión. También deberá abrir un expediente técnico y difundir sus estados financieros.

“Muchos transportistas nos han mostrado su preocupación, porque ya no tienen la rentabilidad correspondiente”. El subgerente mencionó que Arequipa es la región que no ha incrementado los precios.

“Usted va a Puno, el costo está S/ 1.20, en Moquegua y en Tacna que incluso los recorridos son más cortos”. Indicó.

Fiscalización del SIT

El subgerente, mencionó que se cuenta con 180 inspectores, garantizados hasta la quincena de Julio y que posteriormente se contratará a más personal para las épocas de fiestas patrias y el aniversario de Arequipa.

“Nosotros trabajamos la fiscalización diariamente, es nuestra competencia y vamos generando que las rutas sean de exclusividad para cada empresa concesionaria”. Dijo.

Foto: HBA Noticias

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Arequipa: La gerencia de transportes implementara sistema de seguridad en vehículos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print