Arequipa: La gerencia de transportes implementara sistema de seguridad en vehículos

La gerencia de transportes implementara sistema de seguridad en vehículos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los asaltos y robos en unidades de transporte público en Arequipa no se detienen. Ante este incremento, el subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, menciona que se implementar mecanismos de seguridad tanto en taxis y transporte público.

Anunció que el día de hoy hubo una reunión con la policía nacional, transportistas y taxistas. Todo con el objetivo de redoblar los esfuerzos en favor de la seguridad de los pasajeros y para frenar el avance de la delincuencia.

Lo que espera lograr es que la mayoría de taxis y combis cuenten con un sistema de GPS conectado al 105. Y contar con el apoyo de un aplicativo sello. Además de gestionar diversos protocolos correspondientes.

Como es de conocimiento, muchas de estas unidades, ya no cuentan con un cobrador desde la pandemia, donde tenían que acatar los protocolos de bioseguridad del Covid-19. En ese contexto, actualmente muchos choferes desistieron en contratar cobradores ya que genera un presupuesto más.

Hace un hincapié, en que las unidades de transporte público. Deberían de circular con las puertas cerradas según lo establece la ordenanza municipal, para si salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

El subgerente de transportes de la MPA, señala que a pesar de que la población vive hechos delincuenciales en las unidades de transporte. Este sistema de alguna manera es beneficioso para la ciudadanía. Ya que Arequipa es la única ciudad que a nivel nacional mantienen el precio del pasaje a 1 sol.

Cabe precisar que es recomendable hacer las denuncias pertinentes, si se es víctima de un robo en las unidades de transporte público, para que el personal policial tome las medidas pertinentes del caso. Sin embargo este proceso consta de un papeleo que para muchos puede resultar tedioso.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar:Sujeto armado intentó asaltar a pasajeros de unidad de transporte público

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último