Subastarán una camiseta del FBC Melgar autografiada para apoyar a pacientes con cáncer sin recursos

Subastarán una camiseta del FBC Melgar autografiada para apoyar a pacientes con cáncer sin recursos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Las damas voluntarias de la Alianza de Apoyo al INEN (Alinen Arequipa), realizarán la colecta anual “Sol de Vida”. Esto, como una cruzada solidaria para pacientes con cáncer sin recursos. La colecta se realizará los días 21 y 22 de julio. Además subastarán una camiseta del FBC Melgar autografiada por todo el equipo. 

Esta es una colecta que se ha realizado desde hace 19 años. Sin embargo, la llegada de la pandemia las obligó a suspender esta actividad. Ahora están reactivando la colecta “Sol de Vida, porque siempre debemos tener un sol de esperanza”. Indicó la voluntaria María Eugenia Olmos.

Según las damas voluntarias todos los fondos recaudados serán destinados para el pago de tratamientos y compra de medicinas para las personas que padecen esta enfermedad. Además que también cuentan con el albergue “El Samaritano”, en donde brindan alojamiento y alimentación sin ningún costo. Esto se realiza gracias a la colaboración que tienen con la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa.

Por ello Roxana Zelasco de Pino, presidenta de Alinen, exhortó a la población arequipeña a colaborar con esta iniciativa. “Les pedimos su apoyo, cuando vean una alcancía no nos den las espaldas, colaboren con los enfermos de cáncer que nosotros atendemos en el hospital Goyeneche, Honorio Delgado y el hospital del cáncer IREN SUR”.

Subasta de camiseta

La voluntaria Maria Eugenia Olmos, indicó que la subasta de la camiseta del equipo rojinegro, que está autografiada por el actual equipo,  se publicará en la página de Facebook de Alinen Arequipa, donde próximamente publicarán la fecha y el precio base. 

¿Cómo colaborar?

Las latas de colectas se encontrarán en los siguientes hospitales: Goyeneche, Honorio Delgado y el hospital del cáncer IREN SUR. Y las damas voluntarias siempre portan una corbata “michi” de color azul con lunares blancos.

Asimismo se puede colaborar por la cuenta corriente en soles del banco Interbank: 300-3000285876. O a los números de YAPE: 922 705 027 – 959 082 878.

damas voluntarias de la Alianza de Apoyo al INEN. Foto: HBA Noticias

Por Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: La Liga de Lucha contra el Cáncer realizará una colecta pública

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print