Stella Maris y Melgar en una nueva final

Stella Maris venció a Melgar en la final provincial de esta Copa Femenina.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tanto Melgar como Stella Maris superaron a sus rivales majeños y clasificaron a la gran final departamental de la Copa Perú Femenina. Las ‘Rojinegras’ vencieron 11-0 en el global a FD Galaxy Majes, mientras que Stella ganó su llave por 10-1 ante Atlético Majes. Ahora, ambas escuadras se enfrentarán en la gran final departamental, donde solo el equipo campeón avanzará a la etapa regional de esta Copa Femenina. El partido se disputará en 2 semanas, puesto que este domingo son las elecciones municipales y no habrá actividad deportiva.

Melgar y Stella Maris se enfrentarán por tercera vez en esta Copa Perú Femenina. Las 2 anteriores fueron en la etapa provincial, donde dejaron de saldo un empate y un triunfo para Stella. En su primer encuentro, válido por la fase de grupos de la provincial, las ‘Rojinegras’ y Stella Maris igualaron a 2 goles. En aquel partido, Stella estuvo arriba en el marcador, sin embargo, las chicas del ‘Dominó’ igualaron el marcador.

Además, Stella Maris y Melgar fueron rivales en la final de la etapa provincial, donde las ‘Rojinegras’ cayeron por 3-1. En aquella final, Raquel Bilcape, ‘9’ de Stella, fue la figura del encuentro, anotando un doblete. Ahora, en la final departamental solo una escuadra logrará alzar el trofeo y clasificar a la etapa regional de la Copa Perú Femenina. No hay margen de error para ninguno de los 2 equipos.

Imagen protocolar de la final provincial entre Melgar y Stella Maris.
Foto: HBA Noticias – Imagen protocolar de la final provincial entre Melgar y Stella Maris.

Estadísticas de la etapa departamental de Arequipa en la Copa Femenina

En 4 partidos jugados en esta etapa departamental, se han registrado 22 goles. Sofía Aguayo del FBC Melgar, ha marcado 8 goles y es la goleadora de esta etapa, seguida por Raquel Bilcape de Stella Maris, que tiene 5 anotaciones. Si sumamos a la estadística los goles hechos en la etapa provincial, Sofía tendría 11 anotaciones y Raquel 16. Además, hay que resaltar que Bilcape ha marcado en todos los partidos desde el inicio de la etapa provincial.

Te puede interesar: Cusco venció en el Baloncesto sobre silla de ruedas

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print