Cusco venció en el Baloncesto sobre silla de ruedas

Pablo Zabala (Cusco) enfrentó a Remando San Román (Juliaca) en la final de Baloncesto sobre Silla de Ruedas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este fin de semana se realizó el Control Regional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, donde participaron equipos de Arequipa, Cusco y Juliaca. Fueron 2 competencias, de damas y varones, en la que en ambas el campeón fue el equipo de Pablo Zabala, natural de Cusco. El escenario deportivo fue el Coliseo de Yanahuara y el torneo se desarrolló con total normalidad.

En la final de damas de este regional de baloncesto sobre silla de ruedas, Pablo Zabala de Cusco enfrentó a Desafío Sobre Ruedas de Arequipa. El elenco cusqueño se consagró capeón del torneo al vencer por 21 canastas a 09 del elenco cusqueños. El juego comenzó muy parejo, sin embargo para el segundo periodo, las de Cusco comenzaron a sacar ventaja. De igual forma, ambas escuadras estarán presentes en el Campeonato Nacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, a realizarse en los siguientes meses.

Pablo Zabala y Desafío Sobre Ruedas estarán en el nacional de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas.
Foto: HBA Noticias – Pablo Zabala y Desafío Sobre Ruedas estarán en el nacional de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas.

En varones, Pablo Zabala de Cusco también se consagró campeón del torneo regional de Baloncesto sobre silla de ruedas. El partido estuvo muy parejo y disputado. Los 2 primeros periodos, ambos equipos estuvieron casi igualados en puntaje. En el tercer cuarto, los de Cusco lograron sacar ventaja. Ya en el final, el equipo de Juliaca quiso igualar el encuentro, sin embargo, no le alcanzó y los cusqueños salieron campeones. El partido finalizó en 30 canastas para Pablo Zabala ante 26 de Remando San Román.

Encuentro de Pablo Zabala ante Remando San Román.
Foto: HBA Noticias

En varones, el podio lo completó Cusco Para Deportes, que venció a Corazón y Pura Fibra de Arequipa en el partido por el tercer lugar. Asimismo, en damas, Cusco BNBB superó a Corazón y Pura Fibra y se quedó con la medalla de bronce del campeonato. De esta manera finalizó este competencia de Baloncesto sobre silla de ruedas organizado por la FEDENADIF.

Te puede interesar: Perú no levanta en el vóleibol masculino

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print