Stella Maris campeón provincial del fútbol femenino

Equipo titular de Stella Maris en la final ante Melgar.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Stella Maris es el campeón provincial de la Copa Perú en Arequipa. El elenco dirigido por Héctor Carmona venció 3-1 a Melgar y buscará repetir los triunfos en la etapa departamental. Raquel Bilcape fue la figura del encuentro, anotando 2 goles y generando mucho peligro en el área ‘Rojinegra’.

El equipo de Stella Maris comenzó mejor el partido. A los 28 minutos del primer tiempo, Raquel Bilcape se inventó una gran jugada para desmarcarse y ella misma anotó de gran manera el 1-0 para el campeón de la primera división de Arequipa. Con este 1-0 finalizaron los primeros 45 minutos, a espera de lo que pueda suceder en la segunda mitad.

Raquel Bilcape marcando el primer gol para Stela Maris.
Foto: HBA Noticias – Raquel Bilcape marcando el primer gol para Stela Maris.

Comenzando el segundo tiempo, Raquel Bilcape apareció nuevamente, y marcó el segundo para Stella Maris. El partido parecía liquidado, sin embargo, a los 25 minutos, llegó el descuento de Melgar. Maricielo Mamani puso el primer tanto ‘Rojinegro’ luego de una buena ejecución de un tiro libre peligroso. Con el resultado 2-1, Melgar se fue al ataque y tuvo varias oportunidades de empatarlo. Lamentablemente, en ninguna acertó.

Ya en el final del partido, Raquel Bilcape se escapó nuevamente y mando un remate que fue desviado por la guardameta rival. Lamentablemente para sus intereses, el rebote le quedó nuevamente a una jugadora de Stela Maris y Cindy Pinedo marcó el 3-1 definitorio. Con este resultado finalizó el partido y el equipo que ganó la Liga de Cercado alzó el trofeo de campeón provincial.

Nora Bilcape no solo fue la figura del encuentro. Además, con 11 anotaciones, la ‘9’ de Stella Maris finalizó la etapa provincial como la goleadora de esta fase. Por otro lado, hay que recordar que tanto Melgar, como el cuadro campeón, pasarán a la etapa departamental de la presente Copa Perú Femenina, en busca del ascenso a la Liga Femenina 2023.

El público presente para presenciar la final provincial del fútbol femenino.
Foto: HBA Noticias – El público presente para presenciar la final provincial del fútbol femenino.

Te puede interesar: Melgar venció 6-2 a Deportivo Municipal

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último