Sporting Cristal a la Libertadores

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con gol de Irven Ávila a los 96 minutos del partido, Sporting Cristal venció 1-0 a Huracán y avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Tiago Nunes aseguró un gran montó económico para esta campaña y competirá junto a Alianza Lima y Melgar en el torneo más importante del continente. El estadio Nacional estuvo a la altura, repleto de hinchas ‘Celestes’ que alentaron hasta el final y se llevaron la clasificación. El cuadro ‘Cervecero’ estará en el bombo 4 para el sorteo de la fase de grupos.

El elenco de Tiago Nunes comenzó el partido muy ofensivo y doblegó el área rival, sin embargo, el gol se hizo esquivo. Sobre el final de la primera parte, el VAR anuló un gol para los del Rímac, que hizo enfurecer a todo el Nacional. Conforme avanzaba el partido, Huracán crecía y comenzó a tener más el balón. Sporting Cristal, sin embargo, nunca fue superado por completo, y sus chances en la Libertadores seguían intactas.

La segunda mitad fue más disputada, con peligro en ambas áreas. El partido pasaba y el gol no llegaba. Sobre el final, Huracán tuvo una oportunidad clara para abrir el marcador, que fue desperdiciada por Juan Manuel García. Sin embargo, cuando todo indicaban los penales, Hohberg desbordó, cedió a Grimaldo y este habilitó a Ávila, que no perdonó y le dio la clasificación a Sporting Cristal a la Copa Libertadores. Como dato adicional, la última vez que un equipo peruano llegó a fase de grupos de la Libertadores estando en la etapa preliminar, fue en 2019, con Melgar de Arequipa.

Foto: Sporting Cristal

Te puede interesar: Perú perdió con Uruguay en el fútbol playa

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print