Sport Huancayo a la Libertadores

Sport Huancayo sella una gran temporada clasificando a la Copa Libertadores.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Sport Huancayo, pese a no completar su duelo ante Universitario por la decimoctava jornada, acaba de sellar su boleto para la CONMEBOL Libertadores del próximo año. Con la derrota de la Universidad César Vallejo en Juliaca con Binacional, el ‘Rojo Matador’ se hizo inalcanzable en la cuarta posición de la tabla acumulada. En este sentido, el cuadro huancaíno será Perú 4 en la próxima edición del certamen continental y estará en la Fase 1 de este. Es decir, que para llegar a la fase de grupos, los de Huancayo deberán superar 3 llaves previas.

Luego de un 2022 en el que no participó en ningún torneo internacional, Sport Huancayo acaba de alcanzar su cupo para la siguiente Copa Libertadores. Los dirigidos por Miflin Bermúdez tienen 64 puntos y se mantienen en la cuarta posición, dejando a la Vallejo en la quinta con 59 puntos. Será la segunda vez que el ‘Rojo Matador’ acuda a este importante torneo, donde la primera y única vez que estuvo fue en 2013. En aquella ocasión cayó derrotado en la primera fase ante Arsenal de Argentina.

Con 19 partidos ganados, 7 empatados y 8 derrotas, Sport Huancayo alcanzó su pase para la Copa Libertadores. El ‘Rojo Matador’ hizo un gran Torneo Apertura, donde peleó el título hasta la última jornada con Melgar. En este Clausura, bajó un poco su nivel, sin embargo, nunca salió del cuarto lugar. El cuadro huancaíno jugará la reanudación de su partido ante Universitario esta noche, en el estadio Monumental, con las garantias de tener su cupo internacional asegurado.

Te puede interesar: Melgar perdió ante el Atlético Grau

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print