Sorteo de la Liga 1

El sorteo de la Liga 1 se realizará el viernes 30 de diciembre.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Teniendo pensado iniciar la Liga 1 el 21 de enero, el sorteo del fixture de la competencia será este viernes 29 de diciembre, a las 15:30 horas. Sin embargo, hay muchos temas conforme a la organización que no están claros, como los derechos de transmisión o la situación del Sport Boys. De momento, la Liga de Fútbol Profesional publicó en sus redes la fecha y hora del sorteo del fixture de la competencia, sin señalar en qué canal, plataforma o señal podríamos sintonizar el evento.

Por ahora, son 19 equipos confirmados los que participaran de la primera división del fútbol peruano. A este grupo hemos incluido al Sport Boys, equipo que apeló al Tribunal de Licencia para que no le nieguen la Licencia A y pueda participar del certamen. La FPF comunicó que aceptó la apelación, por lo que el Boys participará en la Liga 1, y estará también presente en el sorteo. Sin embargo, diversos medios señalan que el equipo chalaco tendrá una batalla legal con Ayacucho FC y San Martín. Estos 2 clubes llevarán el caso al TAS para intentar permanecer en primera división. De momento, la situación del Sport Boys sigue siendo incierta.

Otro tema que debe aclararse antes, o durante el sorteo del fixture, es sobre los derechos de transmisión de la Liga 1 para el 2023. Hay 8 equipos que tienen vínculo con el consorcio Fútbol Perú, sin embargo, la FPF anunció a DirecTV como operador de la transmisión del torneo. Por el momento es muy poca la información que anuncian los entes organizadores y ni siquiera se conoce por qué medio podremos sintonizar el sorteo.

Te puede interesar: El legado del Rey Pelé

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print