El legado del Rey Pelé

Edson Arantes do Nascemento, Pelé, luego de ganar el Mundial de México 70'.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Muchos de los mejores futbolistas se han retirado sin poder jugar una Copa del Mundo, y Pelé ganó 3. Basta iniciar con eso para tratar de entender porque Pelé es considerado, para muchos, el mejor de todos los tiempos. Con tan solo 17 años ya era figura en la Selección Brasileña, ganando la Copa del Mundo Suecia 58’, donde incluso anotó en la final. Pasarán los años y el legado del Rey Pelé será más grande aún, pues lo que hizo por el fútbol es muy difícil que alguien lo pueda repetir.

Jugó en Santos de Brasil y Cosmos de Estados Unidos. Conquistó trofeos como la Copa del Mundo (3), la Copa Libertadores (2), la Serie A de Brasil (1), la Copa Intercontinental (2), la Liga de Estados Unidos (1), además de las distinciones individuales como mejor o máximo goleador de los torneos en los que participaba. El Rey Pelé anotó más de 600 goles en su larga carrera, aunque muchos tienen registros de que fueron más de mil tantos. Lo cierto es que hoy nos dejó la leyenda más grande del fútbol mundial.

El Rey Pelé no solo maravilló a todos con sus jugadas, sino que también inició un legado que hasta ahora persiste. ‘O Rei’ fue el origen de la dorsal ’10’, que hoy portan los mejores futbolistas de cada equipo. En el Mundial de Suecia, en 1958, fue el azar y el destino los que ocasionaron que Edson Arantes do Nascemento, Pelé, porte la ’10’ en su espalda, pues repartieron la numeración de la Selección Brasileña de manera aleatoria. Desde aquella ocasión, el número ’10’ es una responsabilidad aparte para el jugador y normalmente lo llevan los mejores.

https://www.youtube.com/watch?v=iCbLUc-QKJw

Descansa en paz Rey Pelé.

Te puede interesar: Hoy el fútbol está de luto, falleció Pelé

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print