Solo 35 piscinas de Arequipa pueden funcionar FOTO: Gerardo Ramos

En toda la ciudad, solo 35 piscinas de 106 están autorizadas para recibir al público, así lo informó la encargada de piscinas de Salud Ambiental, Celia Bustamante.

La mayoría no puede ofrecer los servicios, porque las nuevas autoridades municipales aún les brindan mantenimiento. Con el inicio de la pandemia, las piscinas tuvieron que cerrar sus puertas a la población por dos años.

Incluso algunas fueron vaciadas. Esto generó problemas en su mantenimiento, pero las autoridades ya están subsanando ello. Bustamante indicó que el logo de autorización debe estar exhibida en las instalaciones de cada piscina.

La autorización debe contar con el logo de la Gerencia Regional de Salud y una fecha de inspección, la cual se realiza cada año. En caso dicha instalación no tenga este logo en su puerta, puede ser porque todavía está bajo evaluación o no tiene permiso.

La mayoría de piscinas autorizadas se encuentran en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Alto Selva Alegre, Cercado y Socabaya. La inspección también se realiza en piscinas de Camaná.

Otras noticias: Aumenta la preocupación de los comerciantes ante posible desabastecimiento de productos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí