Aumenta la preocupación de los comerciantes ante posible desabastecimiento de productos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los comerciantes de la plataforma de Río Seco están muy preocupados por el posible desabastecimiento de productos. Si no ingresan los camiones con alimentos a Arequipa, los mercados caerán en la escasez de productos en pocos días.

Una de las situaciones más críticas se presenta en el mercado de frutas de Río Seco. Las frutas que provienen del norte del país y de Camaná no llegan a la ciudad por el bloqueo de vías.

El representante de los trabajadores de Río Seco, Cristóbal Huayapa, pidió a los manifestantes dar una tregua y evitar que muchos alimentos perecibles se echen a perder.

«Varios vehículos se encuentran varados más de ocho días, no pueden ingresar. Mira la plataforma, está totalmente vacía; no hay carros o camiones. Si no los dejan pasar, los alimentos se van a podrir y vamos a dejar a la población sin alimentos. Estamos apoyando su lucha, por eso les pedimos una tregua», expresó.

El mercado de frutas solo tendría un 10 % del total de productos que recibieron hace una semana. Huayapa pidió la intervención del gobernador regional de Arequipa, para que despejen las vías y no perjudicar a los comerciantes.

La misma situación se repite en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Se registra una escasez en fruta y tipos de carnes, por ejemplo, el pollo.

Noticias relacionadas: Avelino Cáceres: Mercados deben contar con un centro de acopio de residuos para evitar cúmulos de basura

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último