Nolberto Solano junto a Ricardo Gareca en las prácticas de la Selección.
Foto: Selección Peruana - Nolberto Solano junto a Ricardo Gareca en las prácticas de la Selección.

Luego de un discreto paso al mando de la Selección Peruana SUB-23, Nolberto Solano estaría cerca de volver a dirigir en la Liga 1 Betsson. El ‘Maestrito’ estaría cerca de ponerse la ‘Rosada’ y ser el nuevo DT del Sport Boys del Callao la siguiente temporada. Según el reconocido periodista de Libero, Gustavo Peralta, el ex asistente técnico de Ricardo Gareca sería el próximo entrenador del cuadro chalaco en la próxima temporada. Recordemos que ahora, el DT del Boys es Juan Alayo y con 33 puntos, marchan en la decimosexta posición del acumulado.

Nolberto ha sido DT de Universitario de Deportes en 2012, de José Gálvez en 2013 y de Perú SUB-23. En esta última aventura como entrenador, el ex seleccionado nacional solo consiguió un triunfo de 7 partidos jugados. Ahora, Solano estaría a puertas de volver a dirigir en Sport Boys para afrontar la Liga 1 del 2023, con miras a mejorar la campaña hecha esta temporada. Para la hinchada del cuadro ‘Chalaco’ la noticia los ilusiona, pues creen que puede haber ganado mucha experiencia sentado al costado de Ricardo Gareca.

Si bien es cierto, esta temporada Sport Boys fue complicado con el descenso más por la resta de puntos que por los conseguidos en cancha. A los ‘Rosados’ le restaron 7 puntos como multa por parte de la Comisión de Licencias, por lo que cayó varios puestos en la tabla y llegó a complicarse con el descenso. Ahora, con la vuelta de Solano a la dirección técnica, esperan llegar a un torneo internacional el año entrante o si se puede, algo más.

Te puede interesar: Homenaje Nacional

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí