Socabaya: Trabajadores de construcción civil reclaman falta de pagos de hace tres semanas

TRABAJADADORES DE CONSTRUCCIÓ- SOCABAYA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En medio de un gran malestar, la mañana del día de hoy, trabajadores de construcción del distrito de Socabaya, llevaron a cabo una protesta, debido a la falta de pagos desde hace 3 semanas. Además, señalan que la obra se paralizó el día martes, de manera imprevista, sin comunicarles a los trabajadores.

Los trabajadores manifiestan, que la obra ya tiene un avance aproximado del 70%, y que la paralización se debería a un problema con los impuestos. Sin embargo, la empresa a cargo, no les está brindando ninguna solución.

Aproximadamente 50 trabajadores se están viendo perjudicados con esta situación, ya que aproximadamente a cada uno de los trabajadores, se le estaría debiendo 2400 soles. La obra que ellos estaban ejecutando es la base de seguridad ciudadana del distrito, proyecto que contaría con la construcción de tres pisos.

Según indican los obreros, el día de ayer jueves fueron a trabajar como de costumbre, y se dieron con la ingrata sorpresa que la empresa constructora se encontraba cerrada y no se les permitía el ingreso, y fue allí donde se enteraron de la paralización de la obra.

Los trabajadores realizaban la base de seguridad ciudadana del distrito, obra que se paralizó de forma intempestiva. Foto: HBA Noticias

Ellos esperan que la empresa, les pague lo más pronto posible, ya que se están viendo muy afectados económicamente en sus hogares. Además de que pueda levantar la paralización de la obra.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Arequipa: Trabajadores de construcción civil protestan por obras paralizadas en Paucarpata

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último