Arequipa: Trabajadores de construcción civil protestan por obras paralizadas en Paucarpata

CONSTRUCCIÓN CIVIL
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La mañana del día de hoy, los trabajadores del gremio de construcción civil, realizaron una protesta en el distrito de Paucarpata. En reclamo a la paralización de tres obras del distrito, ubicadas en la zona de El Cairo, Nueva Alborada y el Cerrito Huacsapata.

Los manifestantes indicaron que fueron despedidos debido a la paralización de las obras de tránsito vehicular y peatonal del distrito, ubicados en las zonas de Nueva Alborada, El Cairo y el Cerrito Huacsapata.

Según indican, la paralización de las obras, se debe a la mala elaboración de los expedientes técnicos de los proyectos. Para los cuales estarían destinados 13 millones de soles en presupuesto.

De tal manera, a raíz del despido de los trabajadores por la paralización de obras, 200 familias se están viendo perjudicadas económicamente. Ya que muchos de ellos dejaron de trabajar hace más de 15 días.

Nestor Quispe, secretario de defensa laboral del sindicato de trabajadores de Construcción Civil. Mencionó, que, desde el 26 de junio, están buscando dialogar con el gerente de infraestructura. Sin embargo, no son escuchados.

Ante ello, refiere que radicalizarían su voz de protesta. Para que se convoque a un paro regional, en conjunto con el sindicato de trabajadores de Construcción Civil de Arequipa.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Realizan plantón por incumplimientos de pagos en Paucarpata

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print