Foto: El Lente Del Diego - Los Tigres suman 7 puntos y se ubican como únicos líderes de la liguilla final.
Foto: El Lente Del Diego - Los Tigres suman 7 puntos y se ubican como únicos líderes de la liguilla final.

Con goles de Joaquín Astorga y Carlos Coronel, Los Tigres de Cayma vencieron 1-2 a San Jacinto en Camaná y son los únicos punteros del la liguilla final. El equipo caymeño, representante de la provincia de Arequipa, suma su segundo triunfo consecutivo en Camaná y la siguiente fecha deberá visitar Mollendo para enfrentar a Nacional.

Los Tigres comenzaron el partido con las revoluciones al máximo. En el primer minuto de juego, los de Cayma tuvieron su primera ocasión clara, que terminó siendo invalidada por una falta en ataque. Lo que parecía que iba a ser un dominio total por parte del equipo de Cayma, pasó a ser un duelo muy parejo, con ocasiones en ambos arcos. Sobre la mitad del primer tiempo, San Jacinto comenzó a ser más preciso en los pases y generó más situaciones. Sin embargo, el marcador seguía sin moverse. Al finalizar los primeros 45, los rosados tuvieron un par de ocasiones, donde el guardameta camanejo fue clave para mantener la igualdad.

El segundo tiempo fue mucho más atractivo. A los 10 minutos, Jesús Neyra, jugador de San Jacinto, vio la roja tras un fuerte reclamo con el juez principal. Con un hombre más en el campo, todo indicaba que el partido se podía inclinar a favor de los Tigres. Sin embargo, San Jacinto empezó a ser más ofensivo y dio la impresión de que con 10 hombres jugaba mejor que con 11.

El tiempo pasaba y el marcador seguía sin goles. Parecía un empate, sin embargó, a los 35 minutos, Joaquín Astorga colgó al guardameta rival y marcó el primer tanto para Los Tigres. Seguido a esto, los de Camaná buscaron a toda costa el empate. Sobre los 40 minutos, en una jugada confusa, un jugador de San Jacinto cayó en el área rival y el árbitro pitó penal.

Antes de ejecutar el tiro penal, Castillo, jugador de San Jacinto se desmayó en el campo de juego, por lo que tuvieron que parar el partido y permitir el ingreso de la ambulancia. Felizmente, todo se solucionó y el jugador del cuadro de Camaná fue trasladado al hospital. Seguido a esto, Brayan Pasache ejecutó desde los 12 pasos y marcó la igualdad. Cuando todo indicaba que se repartirían los puntos, Carlos Coronel mandó un balón de larga distancia que se le coló al guardameta rival. Con este tanto, el árbitro pitaba el final y Los Tigres se quedaban con la victoria.

Foto: El Lente Del Diego - La ambulancia ingresó luego de que un jugador de San Jacinto se descompensará en el campo.
Foto: El Lente Del Diego – La ambulancia ingresó luego de que un jugador de San Jacinto se descompensará en el campo.

El equipo caymeño suma 7 puntos, luego de un empate y 2 triunfos. Con esto, son los únicos líderes de la liguilla final a 3 puntos de Nacional FBC. La siguiente fecha Los Tigres visitarán a Nacional en Mollendo, mientras que San Jacinto y Deportivo Estrella protagonizarán el clásico camanejo en el estadio 9 de Noviembre. Ambos partidos están programados para el domingo 21 del presente mes.

Te puede interesar: La Liga Femenina llega a su etapa final

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí