Foto: Ovación - Futbolistas del C. A. Mannucci, que finalizó en tercer lugar de la tabla general de la Liga Femenina.
Foto: Ovación - Futbolistas del C. A. Mannucci, que finalizó en tercer lugar de la tabla general de la Liga Femenina.

Luego de haberse jugado las 13 fechas del campeonato general, la Liga Femenina Pluspetrol avanzó a su etapa final. En esta, se definirá al equipo campeón de la segunda edición, y también, al equipo que perderá la categoría. Los 13 equipos se dividirán en dos grupos, siendo el primero, integrado por los 6 mejores clubes ubicados en la tabla de posiciones que pelearán por el campeonato. Asimismo, los 7 restantes, jugarán para salvar la categoría.

El hexagonal final de la Liga Femenina está integrado por Alianza Lima, Universitario, Mannucci, Sporting Cristal, UCV y Atlético Trujillo. Asimismo, el equipo ‘Íntimo’ iniciará esta fase con 2 puntos extras, por haber obtenido el primer lugar en la etapa general. Universitario, que quedó en segundo puesto, iniciará con 1 punto. El resto de equipos inician este hexagonal con 0 puntos.

El hexagonal final se jugará a un partido, donde todos los equipos se enfrentarán contra todos. Al finalizar las 5 fechas, los 4 primeros avanzarán a las semifinales (1° vs. 4° y 2° vs. 3°) en busca de la gran final. Las semifinales serán a partido único, donde los dos primeros puestos serán locales. La final de la Liga Femenina se jugará a sede neutral.

Por otro lado, en el heptagonal del descenso, jugarán los 7 equipos restantes. Deportivo Municipal, Cantolao, Sport Boys, Killas FC, Ayacucho FC, UTC y San Martín lucharán por permanecer en la Liga Femenina. En esta etapa, jugarán 7 fechas en formato todos contra todos, donde el último puesto perderá la categoría, mientras que el sexto jugará la revalidación ante el tercer lugar de la Copa Perú Femenina. Vale aclarar que en esta etapa, Sport Boys (último en la tabla general) iniciará con -2 puntos en la tabla, mientras que UTC (penúltimo) con -1.

Los playoffs de la Liga Femenina tienen como fecha de inicio este fin de semana y a continuación te dejamos el fixture completo de esta nueva fase del torneo.

Foto: Liga Femenina Pluspetrol
Foto: Liga Femenina Pluspetrol

Te puede interesar: Perú inicia su camino en el Sudamericano de Vóleibol

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí