Sistema Nacional de Conductores: Verifica aquí si tu licencia para motos es válida

Sistema Nacional de conductores: Verifica si tu licencia para motos es válida.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Sistema Nacional de Conductores (SNC) permite fiscalizar y verificar que licencias tienen un origen legal y cuáles no. Municipios, policías, fiscalizadores de tránsito y el público en general podrán verificar la validez de su permiso de conducir.

Con la finalidad de ordenar y formalizar el uso de las motos y mototaxis a nivel nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso a disposición el SNC, un registro único para las licencias de conducir de motos (Clase B).

El MTC dio a conocer el formulario virtual para el pre registro de conducir vehículos menores (motos), solo para conductores que a la fecha no se encuentren registrados en la base de datos del SNC.

Link de verificación de licencias de conducir:
https://licencias-tramite.mtc.gob.pe/frmLB_Consulta.aspx

El director general de tecnología de la Información (OGTI) del MTC, afirmó que las municipalidades provinciales continuaran emitiendo las licencias de Clase B, pero el registro de los resultados del examen médico, de conocimientos y de conducción, así como la emisión del título habilitante se realizaran en una sola plataforma virtual que es el SNC.

Además, el funcionario manifestó que el MTC tendrá un registro exacto de la cantidad de motociclistas que circulan por el territorio peruano. Agregó que la Policía Nacional del Perú (PNP) ya viene utilizando este aplicativo con resultados positivos.

Finalmente es necesario resaltar que, para obtener una licencia de conducir de Clase B, los postulantes primero deben aprobar un examen medico en un centro autorizado por el MTC.

Los establecimientos autorizados pueden ser ubicados a través del siguiente link:
https://rec.mtc.gob.pe/LicenciaConducir/ArCentroMedicoConfiguracion

Ya se encuentra disponible el registro único para las licencias de conducir de motos (clase B).
Ya se encuentra disponible el registro único para las licencias de conducir de motos (clase B).

Redactado por : Katherine Chipana Mamani

Te puede interesar : MTC amplía validez de licencias de conducir profesionales y de motos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último