MTC amplía validez de licencias de conducir profesionales y de motos

Licencias de clase A extenderán su validez entre agosto y octubre mientras que las de clase B, hasta diciembre de 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Decreto Supremo Nº 011-2022-MTC, estableció una nueva prórroga para las licencias de conducir profesionales. Esta se planteó en atención a las necesidades planteadas por los transportistas y motociclistas durante las reuniones de trabajo y diálogo con el Ejecutivo.

Las licencias de tipo A II–b, que hayan vencido entre el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de agosto de 2022, mantendrán su validez hasta el 31 de agosto. Este tipo de brevete autoriza a conducir microbuses o minibuses de máx. 6 toneladas de peso.

En cambio, las licencias A III–a, con fecha de caducidad entre el 1 de enero de 2020 y el 29 de setiembre de 2022, tendrían validez hasta el 30 de setiembre de 2022. Este tipo de licencia, permite conducir minibuses urbanos, interurbanos, panorámicos y articulados.

Los brevetes de tipo A III-b, que vencen entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de octubre de 2022, serán válidos hasta el 31 de octubre de 2022. Esta, aplica para conductores de remolques, grúas, cargobuses, plataformas, barandas y volquetes.

Por otro lado, el MTC ha dispuesto ampliar hasta el 31 de diciembre de 2022 la validez de las licencias de conducir de la clase B (motos y mototaxis). Esto aplicaría si su fecha de vencimiento se ubica entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de julio de 2022.

El Ministerio de Transportes, se compromete a continuar el diálogo con los transportistas y atender sus demandas; facilitando y fortaleciendo su importante contribución dentro de la economía nacional.

Licencias de clase A extenderán su validez entre agosto y octubre mientras que las de clase B, hasta diciembre de 2022.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: MTC incorporó las licencias de clase B al Sistema Nacional de Conductores

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último