Alumnos del Colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán participaron del simulacro nacional

Alumnos del Colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán participaron del simulacro nacional
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A horas de las 10:00 a.m. del día de hoy martes 31. Alumnos de la I.E Juan Pablo Vizcardo y Guzmán ubicado en el distrito de Hunter, participaron en la realización del simulacro de terremoto. Dicha actividad se realizó en compañía del personal de Defensa Civil, Cruz Roja y presencia militar.

El alumnado del plantel educativo, se dirigió ordenadamente a los puntos de zonas seguras del patio del colegio en compañía de sus respectivos docentes. También se pudo apreciar la participación de profesores y estudiante en la brigada de la Cruz Roja de la institución educativa, la cual auxilio a los heridos y víctimas de este simulacro

El despliegue de las brigadas se dio de manera favorable, sin embargo, aún se debe continuar con su mejora, ante un real movimiento telúrico que podría darse en nuestra ciudad. Del mismo modo, otras instituciones educativas no fueron ajenas a esta actividad y se sumaron a este simulacro.

Este Simulacro Nacional Multipeligro se realizó en conmemoración a los 52 años del sismo del 31 de mayo de 1970. Ocurrido frente a las costas del departamento de Áncash. Una situación similar se vivió en nuestra ciudad en el terremoto del año 2001, el cual dejó varios damnificados, heridos y fallecidos.

Es recomendable que todos como ciudadanos responsables debemos mantener y fortalecer una cultura de prevención, ya que un sismo de gran magnitud podría ser fatal para nuestra sociedad. Ante ello debemos de prepararnos localizando zonas seguras en nuestros domicilios al igual que estar provisto de una mochila de emergencia.

Alarma Sismate para el simulacro nacional

Cabe señalar que el pasado viernes 6 de mayo, se puso a prueba por primera vez en nuestro país el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate). Que provocó un sonido intenso en los celulares de al menos 22 millones de peruanos. El día de hoy el sonido se volvió a escuchar por segunda vez en algunos celulares, indicando aún que este proyecto esta en etapa de prueba.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Se utilizó alarma Sismate para el simulacro nacional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print