Se utilizó alarma Sismate para el simulacro nacional

Sismate se utilizó en simulacro nacional
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El martes 31 de mayo se realizó el Simulacro Nacional Multipeligro. Además, se sumó de forma simultánea la nueva alerta del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate) en todo el país. Anunció el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El simulacro se realizó teniendo en cuenta la evacuación hacia zonas seguras externas y puntos de reunión establecidos por las autoridades locales y regionales. Considerando las medidas de bioseguridad por COVID-19.

Este Simulacro Nacional Multipeligro se realizará en conmemoración a los 52 años del sismo del 31 de mayo de 1970. Ocurrido frente a las costas del departamento de Áncash.

Recordemos que el pasado viernes 6 de mayo se probó por primera vez en el Perú el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate). Que provocó un sonido intenso en los celulares de al menos 22 millones de peruanos. Sin embargo, este proyecto todavía no está en funcionamiento porque sigue en etapa de prueba.

Además, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aclaró que el Sismate es una herramienta de comunicación para que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) envíe a la población mensajes de alerta previa, durante y posterior a la ocurrencia de un evento o desastre.

Simulacro nacional. Foto: Andina

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: ¿Por qué no sonó la alarma tras el sismo en Puno?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print