Sin futbolistas de provincia

Perú perdió en su debut en el Sudamericano.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hace unos meses, Guillermo del Solar, jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, señaló su plan para potenciar las selecciones de menores del Perú. Hoy se realizó la primera convocatoria a la SUB-15 y destaca la ausencia de futbolistas provenientes de los equipos de provincia. En su mayoría, los nombres provienen de equipos como Alianza Lima, Sporting Cristal y UNiversitario de Deportes. Muchos equipos de la Liga 1 Betsson, fuera de Lima, trabajan muy bien el tema de menores, sin embargo, no parecen ser tomados en cuenta.

Lo mismo sucede con las futbolistas seleccionadas para el primer microciclo SUB-20, pues de las 25 llamadas solo una proviene de un equipo de provincia. La mitad de los equipos de la Liga Femenina provienen de diferentes regiones del Perú, sin embargo, para este primer microciclo, no se consideró a ninguna futbolista de estos equipos. Ruth Ccalca es la única jugadora citada que proviene de un club fuera de Lima, quien milita en Atlético Cienciano del Cusco.

Convocadas al primer microciclo de la Selección Femenina SUB-20.
Convocadas al primer microciclo de la Selección Femenina SUB-20.

Es cierto que es un proceso que recién está comenzando, sin embargo, la ausencia de futbolistas de provincia es un problema muy recurrente. La última Selección SUB-17 que participó en el Sudamericano de Ecuador completó un plantel con casi todos los jugadores de clubes de Lima y algunos provenientes del extranjero. El fútbol peruano necesita descentralizarse para poder crecer y se espera una convocatoria con mayores nombres de los diferentes equipos de todas las regiones del Perú.

Convocados a la SUB-15.
Convocados a la SUB-15.

Te puede interesar: Melgar enfrentará a Atlético Trujillo

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último