Sin futbolistas de equipos de provincia

Equipo titular de Perú en el comienzo del Sudamericano SUB-20.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Del 31 de mayo al 02 de junio se llevará a cabo el tercer microciclo de la Selección Peruana SUB-20 en la VIDENA. Lo que resalta de la convocatoria es que ninguno de los futbolistas citados proviene de equipos de provincia. Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal y hasta CF Regatas, son los clubes que tienen jugadores llamados a este microciclo. Sólo 3 futbolistas llegarán fuera de Lima para este tercer periodo con el seleccionado nacional.

William Facón, guardameta de la UCV, Sammy Alfaro, guardameta de Unión Comercio y Axel Plaza, defensa de la Vallejo, son los únicos futbolistas citados que provienen de equipos de provincia. Después, los 23 jugadores restantes llegan de clubes de la capital peruana, demostrando la poca descentralización del fútbol peruano.

Otro tema interesante de la convocatoria, muy aparte de la poca consideración de futbolistas de equipos de provincia, es el llamado de jugadores de equipos que no militan en la primera división. Con el Torneo de Reservas iniciado, se esperaba que este sea la base para las convocatorias de las diferentes categorías menores de la Selección Peruana. De igual forma, es la primera convocatoria con el campeonato de reservas en marcha y se espera una mayor diversificación de futbolistas de todo el Perú para la siguiente. Recordemos que José Guillermo del Solar es el encargado de dirigir este equipo. El ‘Chemo’ es el jefe de la unidad técnica de menores de la FPF.

Te puede interesar: La reserva de Cienciano sumó de a 3

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último